viernes, 16 de abril de 2010

Tareas

En este BlogQuest trabajaréis de forma individual y en grupos, pero desde casa. Se trata de que consolidéis los contenidos abordados en las clases con los enlaces a presentaciones y páginas web que se proponen desde este BQ. 

El trabajo que tendréis que hacer está compuesto por dos partes. Una de ellas consistirá en un documento Word individual, de 5 ó 6 páginas, que constará de los siguientes puntos:

1.- Definición de mecanismos
2.- Clasificación diferenciando los mecanismos de transmisión de movimiento, y los mecanismos de transformación de movimiento. Además existen otros tipos de mecanismos, que también tendrán que ser explicados. En esta gran clasificación tendréis que desarrollar los siguientes puntos para cada mecanismo:
  1. Desarrollo de una breve explicación con “vuestras palabras” de cada mecanismo y clasificación si tuviera.
  2. Relación de transmisión de cada uno de ellos. ¿qué beneficio nos aporta?
  3. Varios ejemplos de cada mecanismo en nuestra vida cotidiana.
3.- Ejercicios propuestos

La otra parte del trabajo del BQ es la siguiente. Una vez que hayamos comprendido cuáles son los diferentes tipos de mecanismos y máquinas, se harán grupos de dos o tres personas para realizar una presentación en Power Point. En esta presentación, que durará 5 minutos por grupo aproximadamente, tendréis que exponer al resto de compañeros qué tipo de mecanismo os gustaría construir en el taller y por qué. Si el mecanismo o la máquina es de invención propia para satisfacer una necesidad real, se valorará de forma extra. 

Cómo mínimo, estará compuesta por los siguientes puntos:

1.- El nombre del mecanismo o la máquina
2.- Explicación de cómo funciona y para qué nos sirve.
3.- Si existe alguna máquina de verdad que contenga el mecanismo que queremos construir.
4.- Fotografías, croquis o dibujos, o videos de la máquina o mecanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario